El gobierno local de Carreño y las organizaciones sindicales con representación en el ayuntamiento han llegado a un acuerdo para avanzar en la modificación de la relación de puestos de trabajo. Este acuerdo será la propuesta que la concejala de recursos humanos, Cecilia Tascón trasladará a la comisión que se celebra mañana martes, 23 de octubre.
“Tras varios años de negociación y fruto de un procesos de revisión general de la relación de puestos de trabajo, hemos sido capaces de atender las nuevas necesidades organizativas y los cambios que se han producido en el ámbito funcional de algunos puestos de trabajo”, explicó Cecilia Tascón.
Este acuerdo conlleva, entre otras, las siguientes cuestiones:
- Transformación de plazas de auxiliar administrativo y administrativo en gestores administrativos.
- Transformación de plazas de auxiliares y operarios/as de servicios múltiples en Operador Administrativo.
- Cambios de denominaciones de algunos puestos de trabajo consecuencia del ajuste de funciones.
- Revisión del factor de peligrosidad.
- Reconocimiento de disponibilidad en determinados departamentos.
“Para hacer efectiva esta propuesta en este mismo ejercicio es necesaria la aprobación por el pleno de una modificación presupuestaria por importe de 60.000 euros y contemplar 161.000 euros más en el capítulo de personal del proyecto de presupuesto para 2019”, señaló la concejala de recursos humanos.
“Esperamos que el resto de grupos se unan al acuerdo alcanzado y que esta modificación pueda aprobarse en próximo pleno”, concluyó Cecilia Tascón.