Hoy jueves la consejera de Educación del Principado, Lydia Espina, ha visitado las obras de renovación de la cubierta del polideportivo del CP Maliayo, de Villaviciosa, que cuentan con una inversión cercana a los 250.000 euros. Las instalaciones entrarán en funcionamiento el próximo curso.

El Gobierno del Principado ha acometido esta inversión para acabar con las filtraciones de agua y las humedades que sufrían estas instalaciones deportivas del colegio, que también utilizan varios clubs de Villaviciosa. El proyecto contempla, además, una mejora significativa de la iluminación, con la renovación del sistema eléctrico y la instalación de pantallas de LED para la eficiencia energética.
Los trabajos de la cubierta, que está ejecutando la constructora Taresco Ingeniería y Construcción S.L., están muy avanzados y resta por acometer la urbanización exterior.
Esta obra se suma a la ampliación acometida por la Administración del Principado en este centro que permitió unificar al alumnado de Infantil y Primaria, que estaban divididos en dos inmuebles separados por más de un kilómetro, dentro del mismo complejo educativo. Esta obra implicó un presupuesto cercano a los 850.000 euros y se inauguró en septiembre de 2023.
La consejera ha estado acompañada en la visita por el director general de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, Julio Vallaure; por la directora del CP Maliayo, Verónica García; y por una representación del equipo de gobierno municipal encabezada por el alcalde, Alejandro Vega.