El Principado de Asturias ha informando a los medios de una nueva inversión para mejorar en Langreo la mejorar la eficiencia energética de 41 viviendas del concejo.
El consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha anunciado una inversión de 353.898 euros para mejorar la eficiencia energética de 41 viviendas en el concejo de Langreo.
Así lo ha señalado Zapico tras reunirse con el alcalde de Langreo, Roberto García, y el concejal de Urbanismo, José Antonio Cases, en un encuentro en el que también participaron el director general de Vivienda, Daniel Sánchez, y la gerente de Vipasa, Susana González.
En concreto, ha explicado que se llevarán a cabo trabajos de sustitución de la carpintería en un edificio de 21 viviendas públicas ubicado en la calle La Bolera, en Ciaño, por un importe de 209.476 euros. En esa misma localidad, en el barrio de San Esteban, se cambiarán las ventanas de 13 viviendas, lo que supondrá una inversión de 90.051 euros.
Por último, en la calle Manzana de Cocienes, en Riaño, se sustituirán todas las carpinterías de los siete pisos de este inmueble por un importe de 54.369 euros. Estas actuaciones se suman a las labores de mantenimiento habitual que Vipasa realiza en los pisos públicos que gestiona. En el caso de Langreo, son 730 viviendas.
“Nuestro compromiso, nuestra obligación, es mejorar el parque público de vivienda y eso es lo que estamos haciendo con este tipo de actuaciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente que vive en la pública, para que lo haga con orgullo, sin estigmas y en un marco de convivencia”, ha asegurado el consejero.