El Ayuntamiento de Corvera, Principado de Asturias, ha informado de que ya se está trabajando en la renovación de la red de abastecimiento de El Acebo, en la parroquia de Cancienes.
Ya han dado comienzo las obras de renovación de la red de abastecimiento de El Acebo. La actuación atiende a la petición vecinal de este núcleo rural de la parroquia de Cancienes, que venía reclamando la intervención municipal para asegurar la presión del agua que llega a tres viviendas de la zona, donde residen 11 personas.
“Se trata de una obra que afecta a pocas viviendas, pero no por ello es menos importante para nosotros. Los vecinos afectados llevaban mucho tiempo reclamándola y nuestro compromiso era resolver el problema que tenían de falta de presión en el agua de sus viviendas. Han tenido que esperar tiempo por la obra pero ahora ya está en marcha. El abastecimiento y el saneamiento, como siempre decimos, son obras que se ven poco y muy costosas, pero son fundamentales para que la gente tenga calidad de vida, ya sea en las zonas urbanos como en las rurales”, aseguro el Alcalde de Corvera, Iván Fernández, quien quiso matizar que la obra ha sido adjudicada en 46.596 euros, a los que hay que sumar los 3.617 euros invertidos en la redacción del proyecto.
Estas obras de mejora que se están llevando a cabo actúan sobre la red de abastecimiento que suministra a las tres primeras viviendas de El Acebo, situadas en ambas márgenes de la carretera, que actualmente carecen de presión y caudal suficiente al alimentarse desde el depósito de Fontecaliente, de acuerdo a la normativa vigente. El reducido diámetro que tenía la tubería unido a la escasa presión del suministro, hacían que el caudal de suministro fuese insuficiente para cada vivienda. Con la obra se va a mantener la red de tuberías existentes que alimentan al resto de viviendas, ya que disponen de unas buenas condiciones de caudal y presión de suministro. En total, para dar un mejor suministro a las 3 acometidas domiciliaras de El Acebo se instalarán 811 metros de nuevas tuberías: 750 metros de diámetro ɸ75 para la nueva tubería de abastecimiento y otros 61 metros de tubería PE100 ɸ32.
La previsión municipal es finalizar la obra–si las condiciones climatológicas lo permiten- a finales del mes de septiembre.