Colonia (Alemania), 24 jul (dpa) – Cinco activistas climáticos bloquearon esta madrugada de forma temporal el tráfico aéreo en el aeropuerto alemán de Colonia/Bonn al pegarse al pavimento de la pista, informó hoy la policía local.
El aeropuerto internacional, uno de los mayores de Alemania, suspendió los vuelos hacia las 5:45 horas (0345 GMT), dijo un portavoz de la infraestructura, que indicó que habría retrasos y cancelaciones. Horas más tarde, cerca de las 8:30 locales, la policía logró despegar a los activistas y desalojarlos para que se reanudara el tráfico.
El portavoz añadió que fueron presentados cargos penales por delitos contra la ley de asambleas, interferencia peligrosa con el tráfico aéreo y allanamiento de morada.
El grupo de protesta Última Generación (Letzte Generation) escribió en la plataforma X que varios de sus activistas cortaron una valla y que se pegaron al asfalto cerca de las pistas. La organización climática dijo que la acción formaba parte de una campaña internacional de protesta que pedía la eliminación progresiva de los combustibles fósiles de aquí a 2030.
Última Generación agregó que la protesta fue planeada para que tuviera lugar simultáneamente en aeropuertos de más de 10 países de todo el mundo.