(dpa) – Tomar una bicicleta estática y atornillarla a un escritorio: siguiendo esta receta, Acer ha desarrollado un escritorio con bicicleta integrada llamado eKinekt. El concepto fue presentado en la última edición de la feria tecnológica CES.
La idea no solo consiste en mantenerse en movimiento en el trabajo o durante las pausas. Como característica especial, el eKinekt genera hasta 75 vatios de energía a partir de la fuerza del pedaleo. Esta se puede utilizar para cargar portátiles, móviles y otros dispositivos a través de una conexión USB tipo C y dos puertos USB tipo A.
Una pantalla LCD integrada en el escritorio y una aplicación para móvil proporcionan información sobre el progreso del entrenamiento e indican la duración del pedaleo, la potencia eléctrica generada y las calorías quemadas.
La resistencia del pedaleo, así como la altura del asiento y de la mesa se pueden ajustar individualmente. Para una posición de pedaleo más deportiva, el pupitre puede desplazarse hacia delante para dejar a la vista dos asideros. El «eKinekt Bike Desk BD 3», como reza su nombre completo, saldrá al mercado previsiblemente hacia mediados de año.