Academia de Cine Europeo entrega premios en Berlín

183
La directora Nora Fingscheidt y la joven actriz Helena Zengel. Foto: Christoph Soeder/dpa

Berlín, 7 dic (dpa) – Varias producciones alemanas tienen buenas posibilidades de llevarse un trofeo en la 32 edición de los Premios del Cine Europeo que serán entregados hoy en Berlín, en especial el drama «System Crasher» (Rompesistema), ópera prima de la directora Nora Fingscheidt.

La historia sobre una niña difícil fue nominada en la categoría mejor película. El largometraje competirá entre otros con «El oficial y el espía», de Roman Polanski, «Los miserables», de Ladj Ly, «La favorita», de Yorgos Lanthimos, «El traidor», de Marco Bellocchio y «Dolor y gloria», de Pedro Almodóvar.

Helena Zengel, de 11 años y protagonista de «System Crasher», también fue nominada como mejor actriz, mientras que el berlinés Alexander Scheer es candidato al mejor actor por su papel en «Gundermann», un drama sobre la extinta República Democrática Alemana.

El director alemán Werner Herzog será galardonado con el premio honorífico a la trayectoria, en tanto que la actriz francesa Juliette Binoche recibirá un premio por su compromiso con el cine.

Los Premios del Cine Europeo, unos galardones que buscan evocar el glamour de los Oscar e intentan reunir las mejores producciones del continente, son entregados anualmente de forma alternada en Berlín y otras ciudades europeas.

Los ganadores son elegidos por los más de 3.600 miembros que integran la Academia de Cine Europeo.