Himmelstadt (Alemania), 29 nov (dpa) – La oficina de correo navideño en la ciudad alemana de Himmelstadt (Ciudad del Cielo), comenzó hoy a funcionar siguiendo una tradición de 30 años de responder cartas de niños con pedidos para las fiestas.
Unos 42 voluntarios ya han recibido 5.000 misivas escritas al Niño Jesús por los ansiosos pequeños. La oficina de correos no quiso estimar el volumen de cartas que recibirá este año antes de que finalizase hoy el primer fin de semana de Adviento.
El período de cuatro semanas que antecede y que sirve a los cristianos de preparación para la Navidad tiene una larga tradición en Alemania. En muchos hogares se prende hoy la primera de cuatro velas de una corona de pinos, la corona de Adviento.
La empresa alemana de correos, Deutsche Post, opera varias oficinas de correo navideño y garantiza respuesta hasta la Nochebuena a cada carta escrita antes del 17 de diciembre.
El Niño Dios entrega los presentes en la Nochebuena o en Navidad en Alemania desde el siglo XVI. Antes, los niños eran obsequiados en el día de Santa Claus (San Nicolás), el 6 de diciembre. Al parecer, el reformador protestante Martín Lutero, que se oponía al culto a los santos profesado en la Iglesia católica, cambió la costumbre y trasladó el reparto de regalos a la Navidad.
San Nicolás o Papá Noel también recibe cartas de los niños alemanes. La Deutsche Post calcula que este año llegarán más de de 600.000 misivas al Niño Dios, San Nicolás y Papá Noel.
Las siete oficinas de correo navideño están localizadas en Himmelstadt (Ciudad del Cielo), Nikolausdorf (Pueblo de Nicolás), Sankt Nikolaus (San Nicolás), Himmelpforten (Portones del Cielo), Engelskirchen (Iglesias de Ángeles), Himmelsthür (Puerta del Cielo) y Himmelpfort (Portón del Cielo).