Berlín, 15 ene (dpa) – La Semana Verde de Berlín, la mayor feria agroalimentaria del mundo, abrió hoy sus puertas entre fuertes medidas de seguridad para presentar al público las últimas novedades en el sector de la mano de 1.660 expositores de 65 países.
El equipo de seguridad registró los bolsos y mochilas de todos los visitantes a la entrada del edifico, después de las series de atentados de los últimos meses. Sin embargo, los organizadores de la feria negaron que exista una situación de peligro especial.
Durante su inauguración, el ministro de Agricultura alemán, Christian Schmidt, calificó La Semana Verde (die Grüne Woche) como un centro de información y de sabores para el consumidor.
A la vista de los bajos precios, se trata también de establecer una mayor comprensión para entender el valor del precio de los productos regionales, el bienestar de los animales y una producción sostenible, indicó.
El alcalde de Berlín, Michael Müller, destacó, por su parte, la importancia que tiene el comportamiento de los productores y consumidores para la protección del medio ambiente.
Los organizadores esperan hasta el 24 de enero más de 400.000 visitantes. El país invitado este año es Marruecos.