Los vecinos y vecinas de Corvera están convocados el próximo día 13 de septiembre para tomar la calle y celebrar una nueva edición de la Comida en la Calle del “Domingo de Romería”, que congregará a más de dos mil comensales en las calles del concejo y en la plaza de Los Maestros, coincidiendo con el día grande de las fiestas del concejo. Iván Fernández, Alcalde de Corvera, presentó esta mañana la convocatoria junto con Mar Serrano Méndez, presidenta de APYMEC en representación de los hosteleros del concejo que también participan en este evento. En este sentido, no obstante, el alcalde quiso hacer hincapié en que “también pueden sumarse establecimientos que no pertenezcan a la asociación APYMEC”.
“El Domingo de Romería celebraremos una nueva edición de la comida en la calle, que el año pasado congregó a más de 2.300 vecinos y vecinas del concejo. La comida en la calle encarna nuestra filosofía de Gobierno, en la que el protagonismo recae en la ciudadanía que toma la calle porque es suya y es lo que siempre tratamos de propiciar, que nuestro municipio sea un espacio de convivencia y participación para todo el mundo”, destacó al respecto Iván Fernández.
Al igual que en años anteriores, la comida se desarrollará por un lado en la plaza de Los Maestros, frente al centro Tomás y Valiente de Las Vegas y a las puertas de los establecimientos que se inscriban en la convocatoria en todo el concejo. Por el momento, a través de APYMEC ya se han inscrito once locales de hostelería, a los que se sumarán todos aquellos que lo soliciten. “El Ayuntamiento facilitará un número de mesas y sillas para todos los bares independientemente que estén o no en APYMEC o” subrayó Iván Fernández. El alcalde aprovechó la ocasión pata agradecer a la asociación APYMEC su colaboración en esta y otras iniciativas “que son un revulsivo para la economía local, ya que a poco que acompañe el tiempo es uno de los días de más ventas en los bares del concejo” y recordó que el Ayuntamiento facilita el mobiliario para la fiesta tanto en el caso de los locales que no forman parte de APYMEC como de los establecimientos asociados, con la única diferencia de que la asociación coordina el reparto de mesas y sillas en el caso de sus socios.
La inscripción para participar en la comida en la calle del “Domingo de Romería” podrá realizarse en el Centro Tomás y Valiente desde mañana martes 11 de agosto hasta el próximo día 31 de agosto, tanto para establecimientos que no estén adscritos a APYMEC como para los vecinos en general.