Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

Abierto de Australia: Nadal arrasa

 (EP) – El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, ha superado su estreno en el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa en Melbourne, al vencer con solvencia al serbio Laslo Djere en tres sets (6-3, 6-4, 6-1) en un partido en el que, sin embargo, acusó molestias en la espalda que le obligaron incluso a cambiar el saque.

El rotundo resultado ante el tenista balcánico, que le dio el pase a una segunda ronda donde se enfrentará el próximo jueves al estadounidense Michael Mmoh, dejó en un segundo plano los dolores que el balear sufrió durante el encuentro, que ya le impidieron participar en la pasada Copa ATP.

Aun así, el ganador del ‘grande oceánico’ en 2009 arrancó con fuerza con un 3-0 y avanzó hasta el 5-1 en el primer set, momento en el cual Djere materializó su único ‘break’ del duelo; ni eso frenó a un Nadal lanzado a por la victoria en la Rod Laver Arena, donde aspira a convertirse en el hombre con más títulos de ‘Grand Slam’.

Un quiebre al comienzo de la segunda manga permitió al de Manacor afrontar con tranquilidad el parcial. Cuando sacaba con 5-4 para cerrar el set, el serbio dispuso de tres pelotas de rotura para alargar la lucha, pero Nadal evitó la reacción.

Ya en el tercer set, el español metió una marcha más y solo permitió a Djere ganar uno de sus servicios, poniendo fin a la contienda en menos de dos horas de juego. Ahora, se verá las caras en la siguiente ronda con el estadounidense Michael Mmoh, que superó al serbio Viktor Troicki en un apretadísimo choque (7-6(3), 6-7(3), 3-6, 7-6(3), 7-5).

ALCARAZ, FELICIANO, CARBALLÉS Y ANDÚJAR SIGUEN ADELANTE

En cuanto al resto de la ‘Armada’, Carlos Alcaraz, Pablo Andújar, Feliciano López y Roberto Carballés han conseguido avanzar a segunda ronda, mientras que Roberto Bautista y Mario Vilella se han despedido del ‘grande’ oceánico.

Con solo 17 años y 19 días, Carlos Alcaraz ha logrado este martes su primera victoria en un cuadro principal de ‘Grand Slam’, después de apabullar al holandés Botic Van de Zandschulp en solo tres sets (6-1, 6-4, 6-4) en solo una hora y 54 minutos de juego. Con ello, se ha convertido en el jugador más joven en ganar un partido de un ‘grande’ desde que el australiano Thanasi Kokkinakis venció a Igor Sijsling en el Abierto de Australia 2014.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero inició con solvencia el primer parcial, en el que no se enfrentó a puntos de ‘break’ y en el que se valió de dos quiebres para adelantarse en el partido, y en el segundo no dejó a su rival confirmar su primer quiebre con 3-3 y respondió con un ‘contrabreak’ para llevarse la manga.

En el tercer y definitivo set, el murciano tuvo que esperar hasta el noveno juego para firmar el vital ‘break’ que facilitó su victoria, en el tercer punto de partido, y su pase de ronda, en la que se enfrentará al sueco Mikael Ymer.

También se estrenó con triunfo Feliciano López, que tuvo que remontar un primer set adverso ante el australiano Li Tu (6-7(1), 6-4, 7-6(4), 6-4). El toledano cayó en el ‘tie-break’ del parcial inaugural después de que ninguno de los contendientes consiguiese romper el saque rival, pero igualó la contienda al materializar dos roturas en el segundo.

La muerte súbita cayó esta vez a su favor en la tercera manga, y en la cuarta, supo reaccionar a un ‘break’ en contra para sellar dos nuevos quiebres que le dieron la victoria y le citarán con el italiano Lorenzo Sonego, que eliminó al estadounidense Sam Querrey.

Por su parte, Pablo Andújar solventó su estreno ante el francés Quentin Halys (6-4, 7-5, 7-5) y se enfrentará en la segunda ronda con el serbio Filip Krajinovic. El conquense salió victorioso del intercambio de roturas que dominó el primer set, y solo necesitó dos ‘breaks’ en los dos parciales restantes, ambos en el undécimo juego, para poner fin al partido tras dos horas y cuarto.

Además, también está en la siguiente ronda Roberto Carballés, al que tras vencer al húngaro Attila Balazs (7-5, 3-6, 6-2, 6-3) le espera un duro compromiso ante el número cuatro del mundo, el ruso Daniil Medvedev. A pesar de encontrarse con un 5-2 en contra, el tinerfeño dio la vuelta a la primera manga ganando cinco juegos consecutivos.

Una solitaria rotura le hizo caer en el segundo set, pero ya no volvió a ceder al servicio; con dos quiebres en el cuarto y uno en el quinto, solventó con éxito su estreno en Melbourne.

Menos fortuna tuvieron el castellonense Roberto Bautista, número 13 del mundo y que no pudo defender su ventaja ante el moldavo Radu Albot (6-7(1), 6-0, 6-4, 7-6(5)), y el ilicitano Mario Vilella, que tuvo que retirarse por lesión en su partido ante el checo Tomas Machac (6-7(5), 7-5, 6-0, 3-0).

 

Más Noticias

ETD

Nueva entrega semanal de España Tiempos Difíciles, el programa dirigido y presentado por Pablo Barrón, analizó el pasado miércoles el resultado de las elecciones...

Turismo

(dpa) – Mientras va bebiendo de a sorbos su Coconut Mojito sin alcohol, la vista de Tobias Mende se clava una y otra vez...

Sociedad

Wiesbaden (Alemania), 23 ago (dpa) – El número de nacimientos en Alemania desde enero hasta mayo de 2021 apenas creció luego del primer año...

News

Prague (dpa-AFX) – Czech retail sales grew at a softer pace in May, data from the Czech Statistical Office showed on Thursday. Retail sales...

Advertisement