Abierta la matrícula para la tercera ‘Escuela de Monologuistas’ de Cellero

0
108

fotonoticia_20160216204448_800El monologuista asturiano Carlos Alba ‘Cellero’ ha puesto en marcha la tercera edición de su Escuela de Monologuistas, que este año se desarrollará durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo en los locales de la Agrupación Artística Gijonesa.

La enseñanza de la capacidad de reír, la renovación del género del monólogo asturiano y las cualidades que han de tener los buenos monologuistas son algunas de las cuestiones a impartir en el transcurso de la tercera edición de su «Escuela de Monologuistas», que en esta ocasión se traslada al a ciudad de Gijón.

Este año contará además con la colaboración de la asociación Iniciativa Pol Asturiano, que impartirá unas clases de llingüa a lo largo del curso. Al final del curso habrá una muestra del trabajo abierta al público.

La III edición de la Escuela de Monologuistas «Cellero» ya está en marcha. La iniciativa ha empezado con 10 alumnos/as, pero durante todo el mes de febrero la matrícula permanecerá abierta a todos cuantos quieran experimentar con el género cómico, a un precio de 25 euros por mes. Para apuntarse basta con llamar al teléfono 699459850, o meterse en la página www.cellero.com y escribir al correo que figura en ella.

Durante estos meses de formación los futuros monologuistas aprenderán a crear sus propios monólogos, a tener una actitud natural en escena y, sobre todo, a pasárselo bien. A través del curso recuperarán el uso y disfrute de algunas palabras astuiranas que quizá tenían olividadas, así como saldrán a flote anécdotas, sucedidos y chistes que pudieron escuchar durante la infancia. Para eso ayudarán este año las clases de asturiano que impartirán miembros de la Asociación Iniciativa Pol Asturiano.

Carlos Alba «Cellero» lleva impartiendo cursos de monólogu asturianu desde el verano de 2004. En principio fueron cursos intensivos, hasta que en 2014 impartió el primer curso regular en el teatro Prendes de Candás. En 2015 también hubo Escuela, cumpliendo este año su tercera edición.

Cellero ha recibido varios premios ligados a su actividad profesional con el teatro y el monólogo asturiano, entre ellos: Premo Anxelu de Monologuismu, Premiu Socorro la de Lin al teatru n*asturiano y el Pepe Campo de monólogos en tres ocasiones. A nivel nacional ha conseguido un premio FETEN en 2015, y fue ganador del Certamen de Cuentacuentos Tierras del Torío en 2013. Ha interpretado al personaje «Pelayo» en el programa «Al platu», de TPA.