El Sporting no se conforma con lo que tiene e intentará aguantar hasta el final en los puestos nobles de la clasificación. Abelardo, fiel a sus principios, prefiere escudarse en el partido a partido, y el siguiente que toca es el Recreativo, que “se juega mucho, al igual que nosotros”, advierte el técnico.
El conjunto histórico vive casi “al límite en cada jornada” al contar únicamente con dos pivotes sanos, pero no toca compararse con otros rivales como Las Palmas, Betis o Valladolid, que pueden contar con plantillas más amplias. Pese a la ventaja de trece puntos respecto al séptimo clasificado, el entrenador gijonés asegura que el play off no “está asegurado”. Considera que meterse en él “será histórico; subir directos, un milagro”.
Augura muchas sorpresas en las próximas jornadas porque “en todos los partidos hay algo en juego”. Considera que su equipo está “siendo regular, está dando el callo”, pero también es consciente de lo mucho que “nos cuesta ganar cada partido”.
En un claro intento por quitarle responsabilidad a los jugadores, asegura que compiten “al máximo, al 200%, más no se puede hacer”.
Abelardo no quiso desvelar si Jony entrará de nuevo en el equipo, pero tiene opciones de recuperar su puesto en la banda izquierda al igual que Dani Ndi en la mediapunta. El partido se celebra el domingo a las 17 horas en El Molinón.