Siempre que puede Abelardo se deshace en elogios sobre sus jugadores. Con toda la experiencia acumulada en el mundo del fútbol, con partidos en Mundiales, Ligas de Campeones y títulos con el Barcelona, el gijonés reconoce que “nunca disfruté tanto como lo estoy haciendo ahora”.
El equipo, la afición y el compromiso del vestuario le motiva a seguir trabajando con ese entusiasmo que siempre transmite allí por donde pasa.
Después de dos victorias consecutivas toca ampliar la racha ante un conjunto de la parte de abajo como el Albacete, que “nos lo va a poner difícil”. Se trata de un equipo “que recibe mucho goles, pero también los marca”, advierte.
Respecto al equipo que pondrá en liza el domingo (17 horas, El Molinón) duda entre Mandi y Álex Barrera, con más posibilidades para el canario. Respecto a los tocados Juan Muñiz y Guerrero esperará al entrenamiento de mañana para tomar una decisión. Reconoce que puede hacer algún cambio más en la alineación, en la que podría entrar Carlos Castro en lugar de Pablo Pérez.
Una vez más el ‘Pitu’ volvió a lanzar un mensaje de esperanza, pero siempre con los pies en el suelo. Se fija llegar de momento a los 50 puntos. “El equipo está muy concienciado, pero es que queda muchísimo y esto da muchas vueltas”, señala.
Informa I. Iglesias