El entrenador del Sporting es consciente de la gran temporada que está realizando el Leganés en su campo, “donde sólo ha perdido dos partidos” y de las dificultades que entraña el campo madrileño que “no está en buenas condiciones”. Por eso espera un encuentro “muy disputado”, en donde el juego será “más directo”, por lo que habrá “que estar más pendiente de los rechaces”, señala Abelardo.
Aunque sea de los que se apunte a la teoría de Simeone, de ir partido a partido, a la hora de hacer cálculos cree que será necesario ganar “8 o 9 de los 14 que quedan”, que en puntos sería en torno a los 80. Se muestra muy optimista sobre la situación del equipo, aunque “no tengo una bola de cristal como para predecir el futuro y saber el 7 de junio ante el Betis donde estaremos”.
De momento la preocupa la baja de Jony, al que le viene “bien el descanso, tanto física como mentalmente”. Reconoció que manejaba la posibilidad de meter a Juan Muñiz por la izquierda o adelantar la posición de Isma López para dar entrada en el lateral zurdo a Álex Menéndez.