A prisión por alimentar a gatos callejeros

0
143
En EEUU puede ser penado por la ley alimentar a gatos callejeros. Foto: Soeren Stache/dpa-Zentralbild/dpa

(dpa) – Una mujer de 79 años del estado norteamericano de Ohio fue condenada a diez días de prisión por violar de forma reiterada la prohibición de alimentar a gatos callejeros.

Fue la cuarta vez que la viuda de la ciudad de Garfield Heights ha sido procesada por una violación de la prohibición, según informó el sitio de noticias cleveland.com. Anteriormente, la mujer ya había pagado más de 2.000 dólares (unos 1.790 euros) en multas.

La mujer explicó al portal que extraña a sus propios gatos, que murieron hace dos años. Por eso, relató, comenzó a alimentar a los gatos callejeros de su barrio. Actualmente alimenta a entre seis y ocho gatos adultos y a sus crías, que diariamente esperan frente a su hogar para ser alimentados.

La alimentación de animales callejeros es un delito en Garfield Heights. El sitio de noticias informó que la mujer deberá cumplir a partir del 11 de agosto la condena a prisión por haber violado deliberadamente la prohibición varias veces. Sin embargo, después de la repercusión pública que obtuvo el caso, la sentencia será reexaminada