Fráncfort, 22 jun (dpa) – En tres de cada cuatro hogares alemanes se hace barbacoa de manera regular, según una encuesta realizada por la empresa de estudios de mercado Nielsen.
«Hacer una barbacoa ya no es solo una tendencia, sino que forma parte cada vez más de la vida cotidiana de los alemanes», señaló Nathalie Stepien, experta en comportamiento del consumidor de la misma empresa.
Tanto que incluso, anota Stepien, se ha establecido en gran parte de los hogares como una alternativa a la cocina tradicional.
El estudio también muestra que, a su vez, en tres de cada cuatro hogares alemanes la barbacoa es un asunto de hombres. Las mujeres, por su parte, suelen definir qué es lo que se cocina.
«La persona que hace la barbacoa y la que la planea sigue una clara distribución de roles en los hogares alemanes», comentó la experta.
Al respecto de los alimentos asados, el estudio revela que en el 96 por ciento de los hogares se tratan de los clásicos filetes, mientras que en más del tercio del total se emplean salchichas, y en el 59 por ciento se asan verduras. El queso sobre el asador también ganó popularidad en los últimos años.