Roma, 6 jul (dpa) – ¿Viene de verdad Cristiano Ronaldo a Turín? Si ese fuera el caso, los focos del fútbol volverán por fin a la Liga italiana y no estarán más sobre el Real Madrid, el Barcelona o los clubes ingleses. El «calcio», como en sus mejores tiempos, regresaría al centro de la escena.
El traspaso no solo sería un gran acuerdo para la «Vecchia Signora», sino también un punto de inflexión para el fútbol italiano. Además, el portugués sería la única gran estrella y no tendría que seguir alimentando tan de cerca su duelo con el argentino Lionel Messi.
Según medios españoles, italianos y portugueses, el acuerdo se cerrará pronto. El agente de Ronaldo, Jorge Mendes, expresó al diario «Record» que si el futbolista de 33 años llega a Turín, será una nueva etapa y un nuevo reto en su carrera.
De acuerdo al periódico «Marca», el luso ya dio su palabra a Andrea Agnelli, el presidente de la Juventus. Si el traspaso es mañana sábado, sería el día siete del mes siete. ¿Un claro indicio? Hasta el colombiano Juan Guillermo Cuadrado parece listo para dar el número de su camiseta.
«Para el fútbol italiano sería como ganar la lotería», dijo Christian Vieri a medios italianos. Según el ex goleador, no se habla tanto en el extranjero sobre la Serie A «porque no hay más superestrellas como antes. Ronaldo reviviría esto».
El diario «Corriere dello Sport» fue aún más claro: diagnosticó una «fiebre incontrolable de Ronaldo» en caso de que el portugués efectivamente se sume a las filas del campeón de las últimas siete ediciones de la Serie A.
El portugués de 33 años, además, no solo representaría más goles, sino también contratos de merchandising y patrocinio. La Juventus, que pagaría 100 millones de euros por Cristiano, podría recuperar también rápidamente su inversión.
El equipo italiano pertenece en gran medida a la familia Agnelli, que también es propietaria mayoritaria del fabricante de autos Fiat. Las acciones se negocian también en la bolsa de valores. Solo los rumores de la llegada de Rolando hicieron que subieran un 10 por ciento.
«En términos deportivos, puede considerarse la agencia de publicidad más grande del mundo», expresó Luciano Moggi, ex manager de la Juventus, según medios italianos. «Pero la incógnita sigue siendo la edad», añadió. Ya pasada la treintena, sin embargo, Ronaldo aún no mostró signos de fatiga.
La Juve siente, además, que Rolando sería su gran catapulta al título de la Liga de Campeones, que no gana desde 1996, hace más de 20 años, pese a llegar a la final en 2015 y en 2017, la última de ellas perdida ante el Madrid de Cristiano. Y es que con él, el equipo madrileño ganó las últimas tres ediciones del torneo continental.
¿Cómo financiará el club una transacción así? Una posible venta del argentino Gonzalo Higuaín está a la orden del día, según los rumores. El Chelsea estaría interesado en el argentino, que podría traer el dinero para comprar al portugués.
En 2016, la Juventus compró al goleador sudamericano al Napoli por 90 millones de euros, la transferencia más cara hasta hoy en la Serie A.
Pero no está dicho que Higuaín deje la Juve. Al fin y al cabo, compartió vestuario con el luso varios años en el Real Madrid. «Sería fantástico si (Ronaldo) llega a la Juventus y juega junto a Gonzalo», dijo Nicolás, agente y hermano del argentino, al canal «Sky Sport».
«Han jugado bastantes partidos, se conocen bien. Sería un golpe muy grande para la Juventus si lo hace, sería fantástico, sería algo espectacular», señaló el representante, que se suma al entusiasmo por la posible llegada de Ronaldo a Italia.
Por Annette Reuther (dpa)