(dpa) – Seamos sinceras. Muchas veces miramos a las otras con ojos bastante críticos. La falda es muy corta, la camisa muy ajustada, el pantalón muy amplio. ¿Y por casa cómo andamos? Cuando hace mucho calor, ¿no vestimos cualquier cosa con tal de que no sea caluroso? Ojo con estos detalles.
– CALCETINES QUE ASOMAN DE LAS CHATITAS
Muchas veces usamos calcetines aunque haga calor para evitar la transpiración, pero por más pequeños que sean, puede que asomen por fuera del calzado. ¡No puede ser! ¡Queda espantoso! Si notas que estas saliendo así a la calle, mejor quítate los calcetines y usa talco para evitar la transpiración.
– SE VEN ROLLITOS POR DEBAJO DE UN VESTIDO AJUSTADO
En los días de mayor temperatura, uno suele elegir vestidos cortos, finitos y ajustados. Cuanto menos tela, mejor. Pero no siempre es la mejor opción. «En algunos países en los que hace mucho calor, como India, las mujeres suelen vestir prendas de muchas capas, de mucha tela, justamente para evitar el calor», comenta la asesora de modas Katharina Starlay.
Aquí solemos hacer todo lo contrario, y a veces olvidamos que el atuendo debe tener en cuenta el contexto, sobre todo cuando vamos a trabajar. «No deberíamos llevar una falda por encima de la rodilla. Eso sigue siendo como siempre», comenta Starlay.
Y si en el tiempo libre tenemos ganas de vestir minis supercortas o shorts bien ajustados, debemos ser conscientes de que no siempre nos favorece. «Es necesario tener las piernas adecuadas. Y no sólo en cuanto a forma y largo. Muchas mujeres tienen ‘arañitas’ y prefieren no enseñarlas. Además, las arañitas a veces es mejor protegerlas del calor», comenta Stanley.
También vale la pena pensar que las faldas muy cortas y ajustadas no permiten moverse demasiado. En movimiento, la elegancia del look puede jugarnos en contra. Lo mismo vale para la posición sentada. Más vale sentarse y mirarse frente al espejo antes de salir, porque muchas veces lo que queda fantástico cuando uno está metiendo barriga delante del espejo, se transforma en algo un tanto amorfo cuando nos sentamos.
– SE MARCA MUCHO EL SOSTÉN
Lo que puede quedar bien debajo de un jersey de invierno, queda bastante a la vista a la hora de lucir un top liviano de verano. Puede que el sostén haga pliegues en la piel porque es un poco ajustado. Y no sólo puede pasarle a una mujer rellenita, sino también a una delgada. El resultado: se nos forman rollitos en los laterales. Mejor evitar que eso se vea, ¿no?
«Cuando compres un sostén, fíjate que el contorno inferior sea lo suficientemente ajustado, pero sin apretar el torso», recomienda Starlay. «En cambio las tasas no deberían ser muy pequeñas, pero tampoco sobresalir». Otro tip: para cerrarlo, utiliza siempre los ganchitos del medio.
Si el sostén tiene buenas proporciones, hará que tu parte superior del cuerpo se vea mucho mejor. Además, no llamará la atención debajo de la camiseta. ¿Para qué dejar traslucir la ropa interior en la vida de todos los días? Mucho más importante es que el aspecto general seas atractivo.
Y cuando de eso se trata, también vale la pena tener en cuenta el color de la ropa interior. El consejo de siempre es «si te gusta vestir blanco o colores claros en verano, elige ropa interior color piel». A la hora de comprar, fíjate que no todos los «colores piel» son iguales. Los fabricantes ya ofrecen toda una gama de tonos dentro de este tipo, y puedes eligir el que mejor vaya con tu tez.
Por Andrea Abrell (dpa)