En el oeste de Galicia se esperan cielos con nubosidad baja, nieblas y brumas y posibilidad de precipitaciones débiles por la mañana, más probables en el litoral. En áreas del interior del cuadrante noroeste peninsular se espera nubosidad de evolución diurna con algunos chubascos y tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes, especialmente en zonas altas. Intervalos de nubes bajas matinales en el suroeste peninsular y bajo Ebro, tendiendo a disiparse. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, con nubosidad de evolución en puntos del resto del interior peninsular, sin descartar por la tarde algún chubasco o tormenta aislada, sobre todo en zonas de montaña, siendo muy poco probables en el nordeste. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y este de las islas, tendiendo a despejar.
Calima en amplias zonas de la Península, más probable en el tercio sur y con menor probabilidad en el nordeste.
Temperaturas máximas en descenso en la mitad oeste peninsular, notable en la costa oeste de Galicia y sin cambios significativos en el resto de la Península. A pesar del descenso, en el noroeste se mantendrán valores anormalmente altos para la época del año y es probable que todavía se superen los 35 grados en el interior de Andalucía, en amplias zonas de ambas Mesetas y en la depresión del Ebro. En los archipiélagos se espera ligero aumento.
Viento de componente este en el Cantábrico. Del suroeste flojos en Extremadura y Andalucía occidental. Régimen de brisas en el área mediterránea y poniente en Estrecho y Melilla. Alisios en Canarias. Vientos flojos variables en el resto.