Hoffenheim, 22 jun (dpa) – El técnico Julian Nagelsmann dejará el Hoffenheim al final de la próxima temporada para hacerse cargo del banco del Leipzig, según confirmaron ayer ambos clubes de fútbol alemanes.
El entrenador de 30 años llevó al Hoffenheim al cuarto y al tercer lugar en la Bundesliga en las dos últimas temporadas y ha sido vinculado con el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, aunque ningún rumor se concretó.
Sí fue el caso con el Leipzig, al que Nagelsmann llegará en 2019 tras firmar un contrato hasta 2023, aunque no se conocieron más detalles de la operación.
Por lo pronto, el futuro equipo de Nagelsmann busca un entrenador para la próxima temporada, después de la salida de Ralph Hasenhüttl el mes pasado.
Así, el equipo anunciará el técnico para el año 2018/2019 cuando los entrenamientos comiencen a principios de julio.
Nagelsmann explicó por su parte que quería ser claro con el Hoffenheim y evitar de este modo especulaciones.
«Era importante para mí dar pronto una indicación al club», expresó Nagelsmann, citado en un comunicado.
El joven técnico ha dirigido al Hoffenheim desde febrero de 2015. A principios de esta campaña, disputó la fase previa de la Liga de Campeones, pero cayó con el Liverpool.
Este año, sin embargo, el Hoffenheim sí podrá disputar el torneo continental, al que se clasificó directamente con el tercer puesto en la Bundesliga.
«Le debo al Hoffenheim y a sus empleados, así como también al técnico y a los aficionados, que una temporada histórica en la que competimos en la Champions League por primera vez no esté rodeada por la especulación constante sobre (…) mi futuro», precisó el técnico.