En la sociedad actual, cada vez es más habitual ver a parejas o mujeres solteras, que por una cuestión de prioridades personales o incluso por motivos económicos, laborales o familiares deciden retrasar el momento de la maternidad, lo que conlleva en ocasiones, a tener serios problemas para quedarse embarazadas en el momento deseado.
Según informan desde FIV4, clínica de reproducción asistida en Asturias, esto se debe en gran parte, a que, a partir de cierta edad, las mujeres entran en una etapa de infertilidadque dificulta enormemente la concepción. Teniendo en cuenta la innegable importancia que tiene, por tanto, la edad biológica a la hora de ser madre, se hace necesario elegir la mejor opción para poder concebir.
Entre los sistemas más recomendados estarían el participar en un programa de fertilidad en el que la mujer sea su propia donante, a través de la vitrificación de óvulos. En este sentido, FIV4 cuenta con su propio programa llamado “Sé tu propia donante” mediante el cual, se informa previamente a la mujer sobre su capacidad reproductiva, con el objetivo de utilizar sus óvulos más fértiles en el momento adecuado y así, evitar tratamientos que exijan acceder a óvulos donados por otras parejas, lo que en ocasiones retrasa la obtención de resultados y acarrea problemas emocionales.
FIV4 está formado por médicos especializados, que ofrecen siempre un asesoramiento cercano, personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente. El mayor activo del Instituto FIV.4 es el equipo profesional, por sus conocimientos y porque aportan al proyecto su experiencia de más de 25 años entre el sector Público y Privado en la Medicina, cuenta además, con un conjunto de servicios entre los que se encuentran los estudios de fertilidad, fecundación in vitro, inseminación artificial y diagnósticos genéticos.