En vista del auge que ha tenido la era digital, cada día las conexiones de Internet resultan mucho más veloces. De allí que la reproducción de música streaming sea cada vez más popular, solo basta con tener acceso a la red. No importa en qué lugar del mundo se encuentre ahora es posible acceder a una cantidad infinita de temas y artistas. Por ello, a continuación se muestran las mejores plataformas de transmisión o descarga continua que existen.
Spotify
En la actualidad, Spotify es el reproductor que lidera el mercado de los servicios de música por transmisión. Este se encarga de ofrecer a sus clientes dos servicios distintos para que escuchar música online. El primero es la versión gratuita o Free, el segundo servicio por su parte es la versión paga o Premium.
Con el reproductor Free a pesar de que se puede escuchar música en línea posee algunas limitaciones. Por ejemplo, solo se puede escuchar música de manera aleatoria, o llegando a reproducir una de las listas de forma continua. Por otro lado, esta versión también cuenta con una gran cantidad de anuncios publicitarios que salen a cada rato.
En cambio, con la versión paga se puede escuchar música de manera ilimitada creando incluso una lista propia o playlist. Además, con el servicio Premium no aparecen anuncios en ningún momento por lo que vale la pena pagar el plan. Entre las ofertas con las que cuenta se puede tener acceso a la versión paga por solo 0.99$ por 3 meses.
Soundcloud
Soundcloud es otra de las plataformas que actualmente es famosa por sus servicios en música. Esta posee la particularidad de que los artistas emergentes y los músicos alternativos pueden subir sus canciones a la plataforma. Solo deben contar con una cuenta para optar por esa posibilidad, además se pueden escuchar las nuevas propuestas musicales. Quienes estén incursionando en este campo tienen la posibilidad de ser escuchados por un gran número de personas.
Deezer
Al igual que otras plataformas musicales, este es un servicio en streaming que cuenta con dos versiones. Este servicio de origen francés puede obtenerse en su forma gratuita o paga, contando con más de 50 millones de canciones. Una de las características de este programa es que permite al usuario crear su propia lista de reproducciones. Está Deezer list, que permite descargar y escuchar música aun cuando no se encuentre en línea.
Por otro lado, Deezer posee un motor de búsqueda que muestra los posibles artistas y géneros del interés del usuario. Esto basándose en el tipo de música o de artista que se escuche con frecuencia, esta particularidad lo hace llamativo.
Google Play Music
Para no quedarse atrás con las nuevas tendencias Google cuenta con una plataforma de música streaming. El servicio de música ofrecido por Google Play Music permite descargar la música y guardarla en la nube. De esta manera, se podrá escuchar en cualquier momento, además tiene una herramienta especialmente para IOS. La misma admite una migración de la música de Itunes hacia Android de manera fácil y rápida.
Tidalhifi
Es una plataforma que ofrece servicios de música de reproducción continua. Este está basado en una suscripción que deben realizar los usuarios para conseguir audios y videos musicales de alta definición. Tidal cuenta con más de 40 millones de música y unos 150 mil videos.
Actualmente entre sus ofertas, ofrece un servicio Premium gratis para hacer frente a su competencia más grande. Pues es considerado la segunda plataforma musical más popular de estos tiempos.
Napster
Este programa ofrece sus servicios de forma paga a través de suscripciones para escuchar cualquier música por 9$ mensuales. Entre sus características, permite a los usuarios compartir sus listas de MP3 con otros. Fue el primer sistema de distribución musical, esta tecnología se encuentra disponible para iOS y Android.
Programas de descarga de música gratuitos
Son muchas las opciones que hay actualmente para escuchar canciones, sin embargo, algunas requieres de Internet. No obstante, es posible disfrutar de música en cualquier lugar y momento, sin necesidad de estar conectados.
Para ello, se puede utilizar algún programa que permite descargar música gratis, sin embargo no son la mejor opción para escuchar música de alta fidelidad.