Halle (Alemania), 18 jun (dpa) – El alemán Alexander Zverev se recuperó de la lesión muscular que sufrió recientemente y está listo para jugar el torneo de Halle.
Según informó el domingo la organización del torneo, Zverev había sufrido una rotura en el muslo izquierdo hace unos días en los cuartos de final de Roland Garros, pero una recuperación rápida le permitirá ser parte del campeonato, previo a Wimbledon, el tercer grande del año, que arranca el 2 de julio en Londres.
«En realidad, este proceso de recuperación lleva hasta cuatro semanas, en mi caso me tomó nueve días», dijo el germano de 21 años. «Al principio temí no poder jugar en Halle y en Wimbledon», añadió el jugador.
En la primera ronda de Halle, que se juega sobre hierba, Zverev se medirá al croata Borna Coric, un complicado rival. Sin embargo, el joven tenista ha vuelto a encontrar buenas sensaciones.
«Hoy me entrené bien por primera vez y me moví correctamente. Y todo estuvo bien», concluyó Zverev, finalista el año pasado en el torneo.