Moscú, 16 jun (dpa) – El futbolista alemán Julian Draxler aseguró hoy que México será un «rival peligroso» para el debut de la actual campeona en el Mundial de Rusia y restó importancia a la polémica fiesta que marcó la preparación de la selección azteca.
«No creo que la fiesta tenga mucha importancia en el torneo. No sé lo que pasó, así que no quiero decir mucho al respecto. Lo leí y no sé qué es verdad y qué no», comentó Draxler en el Estadio Luzhniki, sede mañana del duelo entre Alemania y México.
«Pero los mexicanos no van a estar pensando en fiestas en el Mundial. Estarán deseosos de salir al campo y mañana la fiesta no será ningún tema».
La preparación de México se vio sacudida por una polémica fiesta con escorts en la que participó casi toda la plantilla antes de volar hacia Rusia.
México nunca le ha ganado a Alemania en un partido oficial y en su último cara a cara perdió 4-1 en las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Pero Draxler, de 24 años, aseguró que en Alemania no hay exceso de confianza.
«La historia no es tan importante, es un torneo nuevo, pero claro que esperamos que se repita la historia y que mañana se diga que México sigue sin ganar a Alemania», indicó Draxler. «Pero la Confederaciones es algo muy distinto a un Mundial, no se le debe dar demasiada importancia. Es otro torneo».
«Colectivamente tiene un equipo fuerte y sabe presionar bien al rival, puede someter al rival a mucha presión. Son peligrosos como equipo, pero si podemos hacer nuestro juego estoy casi convencido de que mañana ganamos», agregó.