Ambiente de gala el qué se vivió este domingo, 10 de junio, en El Molinón, con una afición que acudió en masa para apoyar a los suyos buscando la remontada y con una presencia importante de aficionados visitantes.
Finalmente no pudo ser y el Real Sporting de Gijón se quedará un año más en la categoría de plata del fútbol español; la misión era darle la vuelta a un 3 a 1; el encuentro de hoy finalizo con 1 a 2 a favor del Valladolid.
El global de la eliminatoria fue un jarro de agua fría para una parroquia que estuvo toda la temporada a muerte con los suyos, 5 a 2 a favor del Valladolid en el global.
Durante los primeros minutos del encuentro fueron los jugadores del Valladolid los que salieron mejor posicionados, el Sporting también busco sus opciones ante la puerta de Masip.
Cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora, Mata dio el primer aviso a Mariño; y en el minuto 19 el meta gallego demostró nuevamente lo que muchos piensan, que ha sido una pieza clave del equipo tras sacar con una soberbia parada lo que podría haber sido el 0 a 1.
Un minuto después la tuvo el Sporting, pero Rubén García no pudo terminar con gol una buena jugada de Santos, la grada se desesperaba y las redes sociales más de lo mismo.
El Molinón apretaba, pero llego el primer “palo”, minuto 23, primer tiempo, gol de Mata, 0 a 1
Ocho minutos después, el 0 a 2 subía al marcador, Óscar Planas finiquitaba las esperanzas del Sporting con su gol.
El Valladolid seguía serio y bien ubicado sobre el campo, el Sporting no encontraba su sitio y antes del descanso nuevamente Mariño salvo al Sporting.
El segundo tiempo comenzó con desilusión en las gradas, y un equipo rojiblanco que intento recortar la diferencia para intenta maquillar el resultado.
Baraja comenzó a mover el banquillo, y en el minuto 68 Carmona recorto y maquilló el resultado tras transformar una pena máxima.
El encuentro ya no dio para más, salvo jugadas aisladas y el Sporting ha visto como en las últimas semanas perdía la opción del ascenso directo, de la promoción y de devolver la ilusión a una afición y a una ciudad que ha sido el mejor jugador de la temporada.
Foto: G.B.B