Barcelona, 8 jun (dpa) – El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Manuel Lanzini se perderá el Mundial de Rusia 2018 por sufrir hoy, a ocho días del debut, una grave lesión en su rodilla derecha, se informó oficialmente.
Lanzini padeció «la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha» durante el entrenamiento que el equipo realizó en la mañana en Barcelona, indicó el parte médico del seleccionado.
El futbolista, de 25 años, había aparecido en las últimas actuaciones como el socio futbolístico del astro Lionel Messi y surgía como posible titular en el equipo que el sábado 16 de junio debutará en la Copa del Mundo frente a Islandia en Moscú, en un partido correspondiente al Grupo D del torneo.
Frente a Italia, en un partido amistoso jugado el 23 de marzo pasado en Manchester, Lanzini marcó el segundo gol del triunfo 2-0 conseguido por Argentina. Aquella actuación mereció su inclusión en el plantel mundialista.
La lesión sufrida por Lanzini significó un fuerte impacto en el ánimo del plantel argentino, que se preparaba para celebrar hoy el cumpleaños 34 del mediocampista Javier Mascherano.
Lanzini, volante del West Ham inglés, es el segundo futbolista argentino que sufre una lesión en el tramo final de la preparación con miras a Rusia. El anterior había sido el portero Sergio Romero cuando padeció un bloqueo en la articulación de la rodilla derecha.
El futbolista será operado en los próximos días, dijo el médico del plantel argentino Daniel Martínez al canal TNT Sports.
En 2016 Lanzini se había perdido participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro poco antes de comenzar la competencia debido a un esguince en la rodilla izquierda.
Se espera que el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, designe en las próximas horas a un reemplazante de Lanzini.
Según el reglamento de la FIFA, el sustituto no deberá surgir obligatoriamente de la nómina de 35 futbolistas que Sampaoli dio a conocer días antes de confirmar el plantel de 23 jugadores para el Mundial.
Los futbolistas del seleccionado argentino expresaron su apoyo a Lanzini después de conocerse la gravedad de la lesión.
A muchos de ellos se los vio consternados cuando finalizaron la jornada de entrenamiento en el club Barcelona.
«Mucha Fuerza @manulanzini», escribió en su cuenta de Twitter el volante Javier Mascherano.
«Mi compañero de concentración y de viajes, que impotencia! te mando todas mis fuerzas amigo», le dedicó el defensor Gabriel Mercado en Instagram.
La lesión de Lanzini cierra una semana crítica para el seleccionado, involucrado en una tensa situación diplomática después de cancelar un partido amistoso con Israel en Jerusalén y desestimar una invitación del papa Francisco al Vaticano.