París, 8 jun (dpa) – El austríaco Dominic Thiem puso fin al sueño del italiano Marco Cecchinato y se metió a la final del Abierto de tenis de Francia, que disputará contra el español Rafael Nadal o el argentino Juan Martín del Potro.
Thiem, séptimo preclasificado en la arcilla parisina, superó a Cecchinato, la gran sensación del torneo, con parciales de 7-5, 7-6 (12-10) y 6-1 en dos horas y 17 minutos, y buscará el domingo su primer título de Grand Slam.
Muy sólido, el austríaco dio cada vez menos posibilidades a su rival y alcanzó su victoria 35 del año, más que ningún otro jugador en el circuito. Además, se aseguró llegar al séptimo lugar del ranking desde el lunes.
Consciente quizá del peligro que representaba el italiano, que tumbó al serbio Novak Djokovic en cuartos, Thiem entregó pocos espacios a Cecchinato e impuso progresivamente su juego.
Thiem salió airoso de dos primeros sets más ajustados, sobre todo el segundo, que se definió después de un intenso tie-break. Para el italiano, sin embargo, ese fue un golpe brutal.
En rigor, no hubo más partido desde ese momento: Thiem redujo definitivamente a Cecchinato y selló con su servicio una victoria que le permite soñar.