La comunicación más eficaz es aquella que genera compromiso con el entorno. Por ello, comparten un año más la Memoria Anual Corporativa 2017 para contar quiénes son, qué hacen y cómo y por qué lo hanhecho, convencidos de su propia identidad como empresa transparente, creíble y confiable.
Grupo Trevenque, empresa andaluza con más de 25 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Su crecimiento sigue su curso y los afianza en el mercado un año más. «Nuestro EBITDA sigue en unos niveles superiores a la media del sector y todo nos hace pensar que 2018 experimentará un importante aumento» comenta Juan Ramón Olmos, Director General de Grupo Trevenque.
Se vuelve a exhibir la solidez necesaria con más de 3 millones de euros asegurados en volumen de negocio recurrente, es decir, en concepto de cuotas de clientes satisfechos que demandan servicios de forma continuada en el tiempo. Dicha cifra ha crecido un 10,5% respecto a 2016 y un 80% en los últimos cinco años, lo que significa casi un 64% del total de la facturación.
La definición de una hoja de ruta orientada hacia la innovación, generación de nuevas oportunidades y establecimiento de estrategia ha permitido incrementar el volumen de negocio y la facturación en el extranjero. La estrategia de crecimiento en el mercado internacional ha dado su fruto en el 2017 con un crecimiento del 39,2% de volumen de negocio respecto a 2016.
Es el análisis que refleja la memoria anual corporativa 2017, cuyo Director General, Juan Ramón Olmos hace un balance positivo.
«El buen gobierno de una compañía exige anticiparse también en el relevo de sus componentes. Por eso, decidimos poner en marcha una serie de actuaciones que perseguían tres objetivos fundamentales: el relevo en la dirección general, la creación de un consejo de administración que le dirija y dé apoyo y, por último, la renovación del plan estratégico que guiará el futuro de Grupo Trevenque» ,afirma Juan Ramón Olmos, Director General de Grupo Trevenque.
Una apuesta para el futuro será establecer unas bases sólidas en tecnología y servicios de la compañía, a medio y largo plazo. Así lo reflejan las cifras, más de 780.000 euros en inversión total, un aumento del 165% respecto al año anterior, donde el 39,7R (312.000€) han sido dedicados a I+D.
El centro de datos de la compañía, Cloud Center Andalucía afianzado como el mayor proveedor de servicios Cloud de Andalucía le convierte en la línea de negocio con más proyección de la compañía. «Su crecimiento constante (casi ha duplicado su volumen de negocio en sólo 5 años y asegura el 47% de la facturación de la compañía en concepto de ingresos recurrentes). En 2017 su facturación total se ha situado en 1,7 millones de euros, lo que significa un crecimiento porcentual del 12,3%», explica Juan Ramón Olmos.
Respecto al área de negocio de tecnología editorial, ha vuelto a la senda que siempre le ha caracterizado tras dos años consecutivos en los que acusó los efectos de la crisis editorial. En 2017 facturó un 11.8% más que en el ejercicio anterior, triplicando así la media de crecimiento que ha registrado el sector editorial en términos generales. Este crecimiento obedece a varios factores, si bien hay uno que destaca sobre el resto: el mercado latinoamericano, donde la empresa opera exclusivamente con tecnología editorial y cuyas ventas han crecido un 39,2% en 2017.
Un año más el capital humano es su activo más valioso y es el elemento diferenciador que conduce a una compañía al éxito o al fracaso, por eso, seguimos apostando por hacerlo crecer en términos numéricos, pero sobre todo cualitativos. En políticas de bienestar social, quintuplicamos las ratios nacionales de flexibilidad horaria y opción de teletrabajo para favorecer la conciliación familiar. Más de 1.500 horas de formación continua que ha supuesto una inversión total de 44.608 euros (un 15,3% más que en 2016). Indica Olmos.