EAE Business School ha sido destacada, por tercer año consecutivo, por América Economía entre las mejores Escuelas de Negocios del mundo. En la edición de 2018 del ranking “MBA Global 2018”, EAE sube 8 posiciones y escala hasta el Top 25 de las mejores escuelas de negocios del mundo. Dicho ranking analiza cuáles son las escuelas de negocios más prestigiosas para estudiantes latinoamericanos entre un total de 51 instituciones de todo el mundo. La clasificación ha sido liderada por Stanford Graduate School of Business, seguida de Harvard Business School, IESE Business School, Haas School of Business y HEC Paris.
Entre los datos publicados por el ranking, destacar que EAE Business School está en el Top 10 de Escuelas de Negocios a nivel mundial con mayor paridad entre hombres y mujeres participantes en programas MBA. Además, EAE se sitúa en el Top 5 de Escuelas de Negocios con un mayor poder de red en Latinoamérica y con mejor experiencia multicultural para sus alumnos de MBA.
Ranking “MBA GLOBAL 2018”
El ranking “MBA Global 2018”, elaborado por América Economía, tiene como objetivo orientar a los estudiantes latinoamericanos a la hora de realizar estudios de Máster y Posgrado en las mejores escuelas de negocios de todo el mundo.
En la edición de 2018, la Innovación, entendida como el foco de la Escuela en innovación pedagógica, investigación y desarrollo del alumno, ha sido el principal factor decisivo en la medición realizada por el ranking, aumentando mucho más su peso respecto a ediciones anteriores. Esto ha permitido a EAE escalar posiciones y que Stanford haya sido elegida como la mejor escuela del ranking. Además de este factor, los principales puntos que ha evaluado el ranking son, entre otros, el porcentaje de alumnos extranjeros, la paridad en el % de mujeres matriculadas, la experiencia multicultural del alumno, el nº de nacionalidades, el porcentaje de profesores extranjeros o el porcentaje de alumnos admitidos en la Escuela. Así, las cinco dimensiones para elaborar su ranking son: Experiencia multicultural y diversidad del alumno; Exigencia del proceso de admisión; Presencia y red de profesionales de la institución en Latinoamérica; Prestigio internacional que acredita, e Innovación.