Dortmund (Alemania), 22 may (dpa) – El Borussia Dortmund confirmó hoy el nombre del entrenador con el que buscará volver a la senda del éxito tras una temporada turbulenta: el suizo Lucien Favre.
El técnico, de 60 años, dejará el Niza y la Liga francesa para regresar al fútbol alemán, donde trabajó en el pasado en el Hertha Berlín y el Borussia Mönchengladbach.
Favre tendrá contrato con el Dortmund hasta el 30 de junio 2020 y sustituirá a Peter Stöger, entrenador interino del equipo esta temporada tras el despido de Peter Bosz en el comienzo del curso.
El Dortmund vivió una pobre temporada en la que apenas acabó en el cuarto lugar de la Bundesliga, además de quedar eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tampoco tuvo éxito en la Liga Europa ni en la Copa Alemana.
Con el arribo de Favre, cuya llegada era desde hace días un secreto a voces, el Dortmund espera ahora volver a los primeros planos.
«Entrenar al Borussia Dortmund es un desafío emocionante. Es uno de los clubes más interesantes de Europa y además estoy contento de volver a la Bundesliga», dijo Favre en declaraciones reproducidas en el sitio web del club.
El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, también se mostró esperanzado con el cambio. «La llegada de Favre es un paso importante en nuestro relanzamiento deportivo», afirmó.