Berlín, 20 may (dpa) – Los jugadores Mesut Özil e Ilkay Gündogan se reunieron ayer con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, después de la polémica que suscitó la foto en la que aparecieron junto al mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.
Steinmeir afirmó que los dos jugadores, alemanes de origen turco, manifestaron el «deseo» de visitarlo, después de ser criticados en el país por la aparición con Erdogan.
«Hablamos un buen rato, sobre deporte, pero también sobre política. El fútbol alemán ha hecho a ambos jugadores grandes», detalló Steinmeier en su cuenta de Facebook.
«Crecí aquí y apoyo a mi país», cuenta Steinmaier que dijo Özil, mientras que Gündogan afirmó: «Mi familia es de Dursunbey (en Turquía). Nací en Gelsenkirchen. Así como el hogar de mis padres es una parte de mi hogar, así Alemania es hoy claramente mi país y mi equipo».
«¡Y con Alemania serán campeones del mundo!», les respondió el mandatario.
Los dos mediocampistas posaron para una fotografía con Erdogan el pasado domingo y le entregaron camisetas de sus clubes: Özil del Arsenal y Gündogan del Manchester City.
La foto provocó duras críticas de parte de las autoridades del fútbol alemán, además de algunos políticos.