Berlín, 19 may (dpa) – El ex futbolista Oliver Kahn afirmó ayer que la participación en el Mundial del portero Manuel Neuer, que sale de una lesión pero fue incluido en la convocatoria de Alemania al torneo, es un «riesgo gigantesco».
«En realidad es imposible e impensable», afirmó Kahn, quien fuera durante años arquero y capitán de la «Mannschaft», en declaraciones al portal «spox.com».
«Incluso si juega dos partidos (…), es pese a todo un riesgo gigantesco», expresó el que fue también portero del Bayern Múnich.
«Por su pasado confían en él», dijo Kahn, que sin embargo expresó que Neuer debería preguntarse: «¿Realmente tiene sentido jugar un Mundial después de ocho meses de baja?».
Neuer, de 32 años, se operó a mediados de septiembre tras sufrir una nueva lesión en el pie izquierdo. Y aunque el arquero lleva ocho meses sin competir, el martes fue incluido en la convocatoria de Alemania para el Mundial de Rusia.
El arquero, además, entró en la lista de convocados del Bayern Múnich para la final de la Copa de Alemania, mañana ante el Eintracht Frankfurt. Jupp Heynckes, el técnico del cuadro bávaro, no descartó que Neuer juegue algunos minutos.
En el Mundial, Alemania debutará el 17 de junio ante México por el Grupo F, que completan Suecia y Corea del Sur.