Berlín, 14 may (dpa) – La cuenta regresiva para el anuncio del seleccionador nacional de Alemania, Joachim Löw, tiene en vilo al país que defenderá el título de campeón del mundo en junio en el Mundial de fútbol de Rusia.
Cuando Löw lea este martes a las 12:30 (hora local) la primera lista de jugadores con la que tiene previsto preparar el campeonato, serán muchas las cuestiones que quedarán resueltas. Como, por ejemplo, si el entrenador sigue contando con el arquero Manuel Neuer, lesionado desde el pasado septiembre.
Las especulaciones apuntan a que Löw le dará una oportunidad al arquero de 32 años del Bayern Múnich que podrá demostrarle al seleccionador si está preparado para entrar en la lista definitiva de 23 jugadores que la federación alemana tiene que entregar a la FIFA como muy tarde el próximo 4 de junio.
Es probable que Löw apueste en su primera lista de este martes por 26 jugadores para comenzar su concentración preparatoria el 23 de mayo en Tirol del Sur, en el norte de Italia. El seleccionador alemán tendría que descartar así tres nombres.
El defensor central del Bayern Múnich, Jerome Boateng, es otro de los futbolistas que generan dudas en los planes de Löw. Boateng, que sufrió una lesión muscular en las semifinales de Liga de Campeones contra el Real Madrid, fue otro de los puntales de Alemania en el Mundial de Brasil de 2014 en el que los de Löw levantaron la copa.
«Tenemos que tener dos opciones por posición. Por tanto, mi estómago y mi intución serán importantes en la selección», dijo Löw recientemente, dejando así más preguntas que respuestas.
Ese instinto podría dejar fuera de la cita mundialista al mediocampista del Borussia Dortmund, Mario Götze, autor del gol en la final contra Argentina que proclamó a Alemania campeona del mundo por cuarta vez en su historia.
Götze, descartado en reciente partidos amistoso contra Brasil y España, sí entrará previsiblemente en la primera lista de Löw. Como el caso de Neuer, tendrá hasta principios de junio para convencer al seleccionar alemán.
Signos de interrogación también penden sobre nombres como Marco Reus, mediocamopista del Borussia Dortmund, o Emre Can, centrocampista del Liverpool. El que sí parece definitivamente descartado es Shkodran Mustafi, lateral derecho del Arsenal, que jugó el Mundial de Brasil de 2014 pero ha estado ausente en las últimas convocatorias.
Löw convocó a más de 40 jugadores para los partidos oficiales y amistosos del combinado alemán durante los últimos dos años. Entre esos nombres, hubo importantes novedades, como los jóvenes David Odonkor, Maximilian Philipp, Mark Uth y Nico Schulz, en un intento de rejuvenecer la selección absoluta del actual campeón del mundo.