Fráncfort, 6 may (dpa) – La favorable coyuntura en Alemania continúa impulsando los pedidos de los fabricantes de maquinaria, señala un informe de la federación del ramo VDMA presentado en Fráncfort.
Según la asociación, en el primer trimestre de 2018 el volumen de pedidos de este sector clave de la economía alemana aumentó en cifras reales en un 7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
Los fabricantes se beneficiaron en especial de la fuerte demanda nacional de maquinaria, que subió un 9 por ciento. Por su parte, los pedidos del extranjero se incrementaron en un seis por ciento.
Sin embargo, en marzo este sector económico orientado a la exportación registró una merma. Los pedidos bajaron un 4 por ciento en cifras reales en comparación con el mismo mes del año anterior. No obstante, hay que tener en cuenta que el mes de marzo de 2017 fue el mes más fuerte del año gracias a varios pedidos de gran envergadura.
El sector alemán de la fabricación de maquinaria e instalaciones saca provecho desde hace tiempo de la gran demanda proveniente de la industria.
Recientemente, la federación VDMA revisó al alza su pronóstico de aumento de la producción para este año, en el que los fabricantes de maquinaria esperan un crecimiento del 5 por ciento real.