AEMET informa que durante el miércoles, día 2 de mayo en Candás comenzaremos la jornada con cielos cubiertos y temperaturas en ascenso, durante la mañana tendremos viento flojo del norte, con cielos bastante nubosos, unos 12 grados y posibilidad de lluvias débiles.
En las horas centrales del miércoles los termómetros alcanzarán los 14 grados y se espera que las lluvias sean más intensas, con viento del noroeste y cielos nubosos, y ya la en la tarde comenzarán a descender nuevamente las temperaturas, seguirá lloviendo y el viento será de componente norte y bastante más intenso.
Las temperaturas oscilarán en el Concejo de Carreño entre los 9 y 15 grados.
En el resto de Asturias tendremos cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, en general débiles durante la primera mitad del día, que se extenderán de oeste a este.
Las precipitaciones serán generalizadas, siendo más intensas y frecuentes, al final del día.
Cota de nieve entre 1300-1400 metros de madrugada subiendo rápidamente hasta más de 1800 metros.
Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios significativos en general; en ligero aumento en el litoral y en ligero descenso en las zonas altas de la cordillera.
Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera y viento flojo del suroeste, más intenso en el tercio oeste, girando a norte y noroeste al final del día.