Berlín, 29 abr (dpa) – La start-up berlinesa Jodel alcanzó con su aplicación móvil de mensajería del mismo nombre millones de clientes, anunció la empresa. «Alemania es nuestro mercado más grande», explicó a dpa el fundador de Jodel, Alessio Avellan Borgmeyer.
La aplicación también es bastante utilizada en los países escandinavos, en el oeste de Europa, Austria y Suiza. «En Arabia Saudí Jodel es la app líder», según Avellan Borgmeyer.
La receta del éxito sería la comunicación hiperlocal a imagen y semejanza de los grandes de Silicon-Valley, Twitter y Facebook. Jodel permite que tras su descarga, el usuario pueda comunicarse de forma anónima con otros usuarios dentro de un radio de 10 kilómetros.
A diferencia de otras grandes plataformas, en Jodel no es necesario crear un perfil con datos personales. «Hay un gran interés por parte de nuestros usuarios por lo que pasa a su alrededor», djo Borgmeyer. Con los nuevos canales, diseñados para que los mensajes («Jodels») se dividan en temas, será más fácil en el futuro poder clasificarlos.
La aplicación está dirigida especialmente a estudiantes de entre 18 y 26 años. Entre otras funciones de la app se puede informar a una persona que se encuentre cerca, si la tienda de kebab de la esquina tiene alguna promoción. Los clientes podrán en un futuro mostrar sus anuncios, para que así, por ejemplo, el panadero de la esquina pueda alcanzar con unos pocos clicks más clientes que con un anuncio en un periódico local.
Borgmeyer no ve como competencia para su app a Facebook o Twitter, sino más bien aplicaciones locales como Nebenan.de o Tinder. «Nuestra oferta es más bien complementaria».
A los inversores de la star-up se unió recientemente uno nuevo, Adam d’Angelo, que ya desarrolló un proyecto durante su etapa en el colegio con Mark Zuckerberg y, además, fue uno de los primeros trabajadores de Facebook.