Venecia, 28 abr (dpa) – En Venecia se han instalado sistemas de control de ingreso de personas en puntos clave de la ciudad que comenzarán a emplearse este fin de semana y hasta el 1 de mayo, cuando se prevé una gran afluencia de turistas, informaron las autoridades de la ciudad de los canales.
Con estos tornos, que limitan el ingreso de personas, la policía podrá bloquear determinadas vías y derivar a la multitud por otras rutas.
Los tornos se han instalado junto al Puente de la Constitución, el puente que diseñó Calatrava para cruzar el Canal Grande, pero también cerca de la estación de tren Santa Lucía.
Asimismo, las autoridades también podrán cerrar el tráfico en los puentes que unen tierra firme con la isla y permitir únicamente entonces el paso a vehículos como taxis. Si la afluencia es demasiado grande, tampoco se dejará atracar barcos de turistas en la plaza de San Marcos.
Al tratarse el 1 de mayo, el próximo martes, de un día festivo, se espera una gran afluencia de visitantes en la ciudad, que ya de por sí cuenta con una gran cantidad de turistas.
Venecia vive del turismo, pero sus excesos ponen en peligro la ciudad patrimonio de la humanidad. Desde hace años se discuten medidas para intentar conseguir un turismo más sostenible.