Bakú, 28 abr (dpa) – Tras un viernes de pobre rendimiento, el alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton pisaron el acelerador hoy en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán.
Vettel, el líder del campeonato, logró con su Ferrari el mejor tiempo con un crono de 1:43:091 minutos y Hamilton, el defensor del título, le siguió a 0,361 segundos.
El finlandés Kimi Raikkonen, a bordo de la otra Ferrari, hizo el tercer tiempo de la sesión por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).
Varios pilotos, sin embargo, se quedaron con poco tiempo para hacer una vuelta rápida tras un choque del Williams del ruso Serguei Sirotkin en el final de la sesión.
La jornada del viernes había sido liderada por el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien ganó el año pasado en Bakú y también se impuso hace dos semanas en Shanghai. En la tercera sesión de hoy, Ricciardo hizo apenas el decimosegundo tiempo.
Vettel y Hamilton habían quedado inusualmente lejos de los mejores tiempos el viernes, pero hoy recuperaron su forma justo antes de la clasificación.
El piloto alemán de Ferrari lidera el campeonato con 54 puntos por los 45 de Hamilton. El finlandés Valtteri Bottas sigue con 40 y Ricciardo con 37 tras la disputa de las primeras tres carreras de la temporada.