Stuttgart, 28 abr (dpa) – La estadounidense Coco Vandeweghe continuó su buen andar en el torneo de tenis de Stuttgart al derrotar 6-4 y 6-1 a la rumana Simona Halep, número uno del mundo, y citarse en semifinales ante la francesa Caroline Garcia.
Vandeweghe rompió tres veces el servicio de su rival y así encarrilló su victoria sobre la dos veces finalista de Roland Garros. Por lo demás, la norteamericana está logrando su mejor resultado en la arcilla, la superficie que menos le gusta.
«No tengo idea», dijo la estadounidense, que había perdido 6-1 y 6-1 ante Halep el año pasado en Madrid, también en polvo de ladrillo. «Hice lo mejor que pude, me mantuve en los intercambios», añadió.
La norteamericana se medirá así hoy con Garcia, que remontó 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2 ante la ucraniana Elina Svitolina y siguió su buena racha, que ya le valió una victoria ante la rusa Maria Sharapova.
«El último juego del segundo set fue muy importante», detalló la francesa. «Me mantuve luchando y empecé a jugar mejor», añadió la jugadora.
En la otra serie, la estonia Anett Kontaveit venció 7-5, 6-7 (6-8) y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, y se medirá con la checa Karolina Pliskova, quien se impuso ante la letona Jelena Ostapenko.