Berlín, 27 abr (dpa) – El museo de la legendaria escuela artística Bauhaus de Berlín cerrará este domingo sus puertas al público para ser sometido a una profunda remodelación que se prolongará hasta 2023.
El edificio, situado en el céntrico barrio berlinés de Tiergarten y diseñado por el fundador de la Bauhaus Walter Gropius, será reformado 40 años después de su construcción.
El museo se despide hasta dentro de cinco años con una fiesta y un un programa artístico de más de diez horas titulado «Au revoir» (adiós).
En el «Archivo de la Bauhaus – Museo para el diseño» (Bauhaus-Archiv – Museum für Gestaltung, en su denominación original en alemán) de la capital alemana se encuentra la mayor colección mundial de la Bauhaus, la escuela de diseño, arquitectura y arte más relevante del siglo XX.
Hasta el domingo, en la nave principal del edificio se pueden contemplar ejemplos de arquitectura, muebles, cerámica, metal, fotografía, escenografías y trabajos firmados por los famosos profesores de esta escuela Walter Gropius, Johannes Itten, Paul Klee, Lyonel Feininger, Wassily Kandinsky, László Moholy-Nagy o Ludwig Mies van der Rohe que con sus conceptos vanguardistas encandilaron al mundo.