La presión social del siglo XXI nos obliga a un constante desencanto, a una deriva sin rumbo fijo que entraña una desesperanza, una persecución sin sentido en busca de la felicidad en lo material, en lo instantáneo, en aquello que se limita a la acumulación de los objetos, a la competencia feroz por tener.
Y es esa ceguera en la búsqueda de la felicidad, solo en el campo de lo meramente económico, la que nos impide ver que, en realidad, se trata de un enorme fantasma que nunca se dejará atrapar. El capital, eso que creemos los moradores de estos tiempos que es en donde reside la felicidad, huye siempre a doce pasos delante de ti, y si aumentas la velocidad, el deseo te susurrará que sigues demasiado lento, que hay otros que te adelantan, siempre por la derecha.
Parece que la tristeza se ha instalado en los corazones de los hombres y mujeres de este siglo, que van siendo conscientes de la banalidad de esa incesante carrera hacia ningún sitio en la que se desvanecen sus vidas. Pero no tenemos por qué desfallecer, si buscas solo un poco, encuentras motivos y métodos para acabar con la tristeza, veamos a continuación algunos de ellos.
La clave de la felicidad está en las cosas más sencillas
A veces nos cuesta creer que algo tan simple como una charla con amigos, una dieta saludable o un paseo por el campo pueda proporcionarnos esa dosis de felicidad que aleje la pesada sensación de pesadumbre, de llegar tarde a los sitios, de no estar haciendo lo que se debe o lo que se espera. En ocasiones, la tristeza viene por el miedo a lo desconocido, no saber lo que puede o no acontecer en el futuro más inmediato.
En este sentido, tenemos la forma más sencilla de quitarnos estas dudas de una vez por todas, pues los tarotistas de España tienen justificada fama de dominar las cartas de tarot y conseguir un alto nivel de aciertos en sus predicciones.
Es cierto que existe un gran escepticismo alrededor del mundo de la cartomancia, pero una consulta a cualquiera de los tarotistas España que se encuentran tras el enlace te harán comprender que no solo se trata de adivinación, sino que con su consulta se accede a algo más, a comprensión, a educación, a empatía, elementos todos que pueden llevar a recibir los mejores consejos para acertar con tus acciones y conseguir aumentar el grado de satisfacción y felicidad en tu vida.
Nuevas rutinas, fuera el miedo
Pero, sin lugar a duda, para mantener alejada de ti la tristeza, lo que más recomiendan los expertos psicólogos como regla general es el cambio de rutina, un ligero desvío en las condiciones de vida a las que te has acostumbrado y que han provocado que te encuentres en la situación de desánimo en la que actualmente estás.
La idea es abandonar progresivamente la zona de confort en la que nos hemos enclaustrados voluntariamente, que nos ha protegido de no se sabe bien el qué, mientras nos ha llenado de temores. Recuerda que el miedo es el verdadero enemigo que vencer y ese solo existe en nuestras cabezas.
Comienza cambiando tu alimentación, vuélvela más sana y natural, consigue mediante una nutrición equilibrada que tu organismo quede bien alimentado, incluye en tu dieta vegetales de hoja verde, avena, legumbres, frutos secos, frutas frescas y alimentos de temporada, y compagínalo con algo de deporte. La mezcla de estas dos actitudes te traerá, en menos tiempo de lo que pudieras pensar, un cambio radical en tu forma de aceptar el mundo que te rodea, más positivo y feliz, y esto es así porque ambas cosas producen endorfinas, más conocidas como las hormonas de la felicidad.
Si a esto le añades un poco de naturaleza, las probabilidades de sentirte feliz aumentarán exponencialmente, el encuentro con la tierra o el mar, con la montaña y la nieve, el viento puro frío de los más altos picos o cálido del valle y de los desiertos harán que vuelvas a conectar con tu verdadera esencia, esa parte de animal que todavía habita en ti y que no entiende de prisas, de cumplidos, de horarios laborales ni presiones estéticas, conectarás con esa parte de ti que ansía la libertad y el gusto por lo salvaje y verdadero.
Las cosas sencillas, esas que están al alcance de todos son las que más efectos tienen a la hora de contrarrestar la ansiedad, el mal estar, el cansancio de vivir una vida que no es la que en su día quisimos realizar. Poco a poco, con pequeños pasos, podemos salir de este círculo que nos impide respirar, para avanzar con pie firme en la consecución del mejor de todos los objetivos, la acumulación de momentos radiantes.