Múnich, 24 abr (dpa) – El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, destacó hoy el gran momento de forma del polaco Robert Lewandowski cuando le preguntaron por la amenaza que supone el portugués Cristiano Ronaldo en las semifinales de la Liga de Campeones.
«Respeto cada equipo y cada jugador y eso también va, obviamente, con Cristiano Ronaldo. Tiene una carrera única», señaló Heynckes en una rueda de prensa en el Allianz Arena, sede mañana de la ida de las semifinales entre Bayern y Real Madrid.
«Pero la Champions la gana el equipo que juega mejor al fútbol como equipo y tampoco hay que olvidar que nosotros tenemos a Lewandowski, que lleva 39 goles esta temporada», añadió el veterano técnico alemán.
Heynckes dijo no tener ninguna preocupación con el arbitraje, después de que la eliminatoria de cuartos del año pasado entre Bayern y Real Madrid se decantara a favor de los blancos con mucha polémica.
«En mi carrera como entrenador siempre he tenido un buen comportamiento hacia los árbitros y he sido siempre objetivo. En las semifinales de la Champions están los mejores árbitros y tengo plena confianza», explicó Heynckes. «No se puede entrar al partido pensando que el árbitro se puede equivocar. Es algo que no está en nuestras manos».
El entrenador habló también de lo que supone un nuevo duelo entre Real Madrid y Bayern, dos gigantes del fútbol mundial.
«Siempre ha habido grandes partidos entre ambos y tiene una enorme tradición. Habrá millones de personas mañana delante del televisor, habrá pasión, emoción, alegría, quizás también tristeza», enumeró. «Estos son los partidos para los que un jugador y un entrenador trabaja a diario, estos son los momentos estelares. Hay jugadores de clase mundial en los dos lados, ambos equipos juegan un fútbol atractivo y ofensivo, será una eliminatoria muy abierta».
Heynckes, de 72 años, interrumpió su jubilación para regresar al Bayern en octubre y dejará el banquillo del Bayern al final de la presente temporada. Así, mañana vivirá su última noche europea en el Allianz Arena.
«Soy consciente de que muchos entrenadores no llegarán nunca a esta instancia, por eso lo valoro y lo aprecio», comentó Heynckes, que en 2013 llevó al Bayern a su último título de la Liga de Campeones.
«Para ganar la Champions tienes que tener buenos jugadores y ser un equipo. La Champions la gana el equipo que juega unido, con armonía, que lucha. Hasta ahora se ha demostrado eso», dijo. Y agregó un valor más: la ambición. «La voluntad puede mover montañas», señaló.
BOATENG: «CRISTIANO RONALDO NO TIENE DEBILIDADES»
Por su parte, el defensa Jerome Boateng se deshizo en elogios hacia Cristiano Ronaldo. El portugués es el máximo goleador de la historia de la Champions con 120 dianas y marcó sendos dobletes en sus dos últimas visitas al Allianz Arena.
«Es un atleta increíble que no tiene debilidades. Tiene un timing especial, la pega bien con la derecha y con la izquierda. Hay que frenarlo como equipo», indicó el internacional alemán. «A mí me gusta jugar contra los mejores porque es la manera de mejorar».
Boateng también alabó el juego del equipo blanco, que busca su tercera Champions consecutiva.
«Juega muy bien al fútbol y tiene jugadores muy técnicos con un buen sistema. Llevan años jugando juntos y se conocen fenomenal. Si no, no ganas dos Champions seguidas».