Roma, 24 abr (dpa) – La primera parte de la película biográfica de Paolo Sorrentino sobre el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, «LORO 1», llega hoy a los cines italianos.
«LORO» describe un periodo «amoral, decadente pero extraordinariamente vital» de la historia italiana, afirmó en un comunicado el cineasta italiano, ganador de un Oscar por «La gran belleza» en 2014.
El «biopic» está dividido en dos partes y la segunda se estrenará en Italia el 10 de mayo. Recoge un relato ficcionado de los escándalos ocurridos entre 2006 y 2010. Durante ese periodo Berlusconi supuestamente sobornó a senadores de la oposición para que le ayudasen a recuperar el poder, participó en fiestas con prostitutas menores de edad y se separó de su segunda mujer.
Para el diario de izquierdas «Il Fatto Quotidiano», la película muestra a Berlusconi, de 81 años, «como un hombre con el corazón y la próstata rotos».
Según medios italianos, Berlusconi se vio con Sorrentino antes del rodaje de la película y al principio le entusiasmaba el proyecto, pero no tiene previsto verlo.
Berlusconi está interpretado por el actor favorito de Sorrentino, Toni Servillo, que ya actuó en «La gran belleza» y en «Il Divo» (2008), otro «biopic» político de Sorrentino sobre el ex primer ministro italiano Giulio Andreotti.