Son múltiples las áreas y los aparatos que deben funcionar en los hogares. Cada espacio de la vivienda, así como los electrodomésticos, tiene sus propias características y funciones específicas. Ya sea que se trate de piscinas, calderas o del mantenimiento general de la propiedad, la idea es conservarlos lo mejor posible para extender su vida útil.
En el caso de las piscinas, se trata de áreas sociales que requieren una especial atención, como el tratamiento del agua, los espacios verdes a su alrededor y la correcta disposición de los sistemas de bombeo, entre otros aspectos a considerar.
Las piscinas son sinónimo de disfrute, diversión y calidad de vida. Las hay de todos los tamaños y formas, al aire libre o climatizadas. Algunos optan por comprar piscinas desmontables, debido a que no cuentan con grandes superficies para realizar una excavación.
Es decir, para cada necesidad hay una alternativa. Bañarse en una piscina es una de las actividades más placenteras que existe y se reducen las tensiones que pudieron presentarse durante la semana.
Para disfrutar plenamente de la piscina hay que efectuar un mantenimiento adecuado. Lo primordial es que el agua sea apta para su uso.
Niveles de cloro y pH
Los especialistas recomiendan controlar cada semana los niveles de cloro, pH y de alcalinidad. Además, una sugerencia bien aceptada es efectuar al menos una vez al mes un tratamiento de choque con oxígeno para optimizar aún más el agua.
En España se estima que existen más de 1 millón de piscinas, y de ese total un 8% son comunitarias. Durante el verano son muy populares, pero durante el resto del año su uso puede ser nulo, lo que supone más labores de mantenimiento.
Es por ello que las piscinas climatizadas siguen ganando popularidad. Una piscina de este tipo no es más que un estanque cubierto con ciertas características que permiten su uso durante todo el año, independientemente de la temporada.
En el mercado hay empresas como NeoPiscinas, que a través de su portal neopiscinas.es cuentan con toda la información sobre piscinas climatizadas, sus principales ventajas y usos.
Aunque se encuentra en un espacio con la temperatura controlada, la piscina climatizada también requiere una especial atención. La sugerencia es consultar con los profesionales para realizar un diseño adecuado y mantenerla de la mejor manera.
Calderas durante el invierno
Las calderas forman parte de los sistemas de calefacción que son imprescindibles en todos los hogares, especialmente durante el invierno, cuando las temperaturas comienzan a bajar y el frío hace acto de presencia.
Es habitual que, tras meses de inactividad, las calderas puedan presentar problemasdebido a la falta del mantenimiento correspondiente. Los expertos recomiendan que, si la caldera estuvo apagada durante el verano, primero hay que abrir la llave del gas y encenderla por medio del interruptor.
En este punto se debe prestar atención al manómetro que indica el nivel de presión, que marcará de 0 a 4-5 bar. El consejo es mantenerlo entre 1 y 1,5.
Si existen fugas, habrá que ajustar las tuercas utilizando una llave inglesa. En el caso de que el problema persista, es preciso buscar ayuda profesional para reemplazar la junta averiada. Un ejemplo sería el personal de servicecaldera.com, una empresa especializada en la reparación y mantenimiento de calderas.
Los expertos en calderas recomiendan que el chequeo de los equipos debe efectuarse al menos una vez al año para alargar su vida útil. El Service de calderas en capital federal que ofrece la empresa es una oportunidad para verificar que todos los componentes funcionen sin contratiempos.
Limpieza del hogar y la oficina
Un aspecto vital tanto en los hogares como en las oficinas es que todas las áreas se mantengan limpias y aseadas. En ambos casos es necesario mantener alejadas las bacterias, los insectos y cualquier otro roedor que aparezca debido a la suciedad.
En el entorno laboral, la limpieza guarda relación con la seguridad industrial, la imagen de la empresa y el buen desempeño de los trabajadores. Mantener un ambiente impecable debe formar parte de la rutina de las compañías o de las familias, en el caso doméstico.
Respecto a las oficinas, la tarea es más compleja, pues por lo general están situadas en edificios que tienen diferentes tipos de pavimento, superficies, cristales o mobiliario.
En este escenario la recomendación es buscar los servicios de una empresa de limpieza. A la hora de considerar contratar personal para la limpieza de empresas, Dimasplus tiene la primera opción, ya que cuenta con un equipo de 250 empleados preparados para ofrecer su conocimiento sobre cómo limpiar las áreas de las oficinas. Para conocer más detalles sobre su propuesta de trabajo solo hay que entrar aquí: Dimasplus La Paz.
Jardín con piscina
El jardín es el área del hogar que permite estar en contacto directo con la naturaleza. Los espacios abiertos, en conjunto con las plantas y las áreas verdes, transmiten paz y tranquilidad. Hay quienes deciden ir más allá y construyen terrazas o instalan piscinas desmontables para un mayor disfrute con la familia.
Muchos propietarios optar por añadir diversión en el jardín comprando una de estas piscinas, que cuentan con numerosas ventajas: son prácticas, más económicas y de fácil instalación. Las piscinas para jardín pueden ser tubulares, desmontables o de madera.
En cuanto a sus formas, son rectangulares o redondas. Dependiendo de su uso, las hay para niños, perros, portátiles, de jacuzzi y spa hinchables. En Internet hay portales como piscinasjardin.com, donde se puede encontrar más información sobre los modelos, su precio, la durabilidad y el tiempo que requiere su instalación.
Los materiales para la fabricación de su estructura incluyen hierro, aluminio, madera o resina. Este último es el que requiere menos mantenimiento, pues no se corroe, calienta u oxida. También se comercializan diversos accesorios, como los limpiadores automáticos, para no preocuparse a la hora de la limpieza.
Ya sea que se trate de piscinas, calderas o de la limpieza general del hogar, cada espacio debe tener un mantenimiento programado o preventivo para disfrutarlo y conseguir una mejor calidad de vida.
En el caso de tener alguna duda sobre el tipo de labor a ejecutar, la recomendación es buscar la ayuda de los especialistas para obtener el resultado más óptimo.