Londres, 21 abr (dpa) – Alemania buscará empezar a cambiar su estadística desfavorable ante República Checa en la Copa Fed este fin de semana en las semifinales del torneo, mientras que Francia se medirá a Estados Unidos, campeón defensor, en la otra serie.
Angelique Kerber, que comandará al equipo alemán, afirmó que no se la pondrán fácil en Stuttgart a las checas, que ganaron diez veces el torneo, aun si la estadística es favorable a las checas, vencedoras en siete de los ocho encuentros que disputaron.
«El pasado no importa» afirmó la alemana. «Cada encuentro empieza desde cero. Tenemos posibilidades 50-50», añadió.
«Tenemos un buen equipo pero ellas también. Intentaremos equilibrar un poco la historia a nuestro favor y quizá podamos ganar por segunda vez frente a ellas», analizó la tenista.
Petra Kvitova, que se medirá en la apertura de la serie ante la alemana Julia Görges, coincide justamente con Kerber. «Será muy difícil», expresó.
«Todas sabemos que Alemania es un equipo difícil. Angie y Julia están en gran forma, así que será interesante jugar contra ellas (…) y será un gran público», añadió.
En la otra semifinal, Estados Unidos intentará seguir con éxito la defensa del título cuando visite a Francia en Aix En-Provence.
El equipo norteamericano, que lidera Coco Vandeweghe pero también incluye a Sloane Stephens, Madison Keys y Bethany Mattek-Sands, busca dar un nuevo paso para retener el título.
«Las cosas han sido bien en estos dos últimos años de sacrificio y camaradería de equipo», dijo Vandeweghe. «Creo que podemos llegar a otra final. Tenemos mucha intensidad en nuestro equipo», añadió.
Así, Stephens se medirá el sábado a Pauline Parmentier, mientras que Vandeweghe hará lo propio frente a Kristina Mladenovic. En los dobles, Mladenovic estará acompañada por Amandine Hesse para enfrentar a Keys y a Mattek-Sands.