Montecarlo, 18 abr (dpa) – El alemán Alexander Zverev se clasificó ayer a los octavos de final del torneo de tenis de Montecarlo al vencer al luxemburgués Gilles Müller, en una jornada que tuvo también la victoria del argentino Diego Schwartzman, que venció a su compatriota Guido Pella.
Zverev, número cuatro del mundo, se mostró en buena forma al encarrilar su partido ante Müller, al que derrotó con parciales de un 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas de juego.
«No fue fácil», admitió el germano tras el encuentro. «Es uno de los jugadores más agresivos. Siempre está intentando encontrar golpes en los que pueda disparar ganadores. No fue fácil pero encontré mi ritmo en el tercer y el segundo set», añadió.
Y aun si tuvo una cantidad de errores no forzados, incluyendo tres dobles faltas, el alemán mostró que encontró su mejor forma en los momentos decisivos, lo que lo pone como uno de los favoritos a ganar en Montecarlo su tercer Masters 1000.
En la tercera ronda, Zverev se medirá al ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini o su compatriota Jan Lennard-Struff.
Schwartzman, de su lado, derrotó a Pella con parciales de 0-6, 6-2 y 6-3 en casi dos horas de partido, y después de recuperarse de un primer set para el olvido.
El «Peque», sin embargo, sacó su mejor nivel y se citó en segunda ronda con el francés Richard Gasquet, que en otro duelo entre compatriotas superó 6-4 y 7-6 (7-5) a Jérémy Chardy.
El español Fernando Verdasco, en tanto, echó mano de su garra al derrotar 5-7, 7-6 (7-4) y 6-1 al uruguayo Pablo Cuevas, que fue disminuyendo conforme pasaba el partido, aunque aquejado además por molestias físicas.
En otros duelos del día, Feliciano López dio también una buena noticia a la «armada» española al vencer 5-7, 7-6 (7-5) y 6-4 al francés Benoit Paire.
Además, el búlgaro Grigor Dimitrov sufrió pero finalmente dejó en el camino al francés Pierre-Hugues Herbert, al que derrotó 3-6, 6-2 y 6-4, en tanto que el belga David Goffin venció 7-6 (7-4) y 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas.
Más temprano, el austríaco Dominic Thiem había vencido 5-7, 7-5 y 7-5 al ruso Andrey Rublev.