Esta tarde, en la parroquia de Prevera, se levantó el telón para recibir una nueva jornada de la XIII Ronda de Teatro por Carreño. En esta ocasión la función se celebró en el Centro de Iniciativa Rural a las 19:00 horas.
Las actuaciones programadas fueron la de el Grupo de Teatro “La Farola de Xixón” que representó la obra “La Maxa de la Primera Vez”, mientras Lucía Rodríguez y Sergio Méndez hicieron vibrar al público con sus voces y con la tonada.
El Grupo de Teatro “La Farola de Xixón”, bajo la dirección de Christian Argüelles, representaron una obra del dramaturgo asturiano José Ramón Oliva, “ La Maxa de la Primera Vez”. La primera vez siempre tiene su magia, pero con una buena dosis de humor, un poco de intriga y de picardía y mucha complicidad con el público, el “Grupo” tiene la receta mágica para hacer disfrutar al auditorio.
En la primavera del 2016, Chema Puerto, Christian Argüelles y José F. Mayo plantean crear un grupo de teatro costumbrista asturiano. Los tres son actores consagrados en el panorama artístico asturiano, llevando muchos años por los escenarios de Asturias con otros grupos. Su objetivo era, a parte del disfrute personal, es colaborar con el mantenimiento y la difusión de algo tan tradicional y tan de nuestra tierra. Con esta motivación surge en la escena asturiana el Grupo de Teatro “La Farola de Xixón”.
Además de teatro no faltó la tonada. Lucía Rodríguez y Sergio Méndez, son dos adolescentes de Cangas de Narcea, que bajo la dirección de su profesor José Antonio González “El Cantu la Vara” son jóvenes promesas de la Canción Asturiana. Han participado en los certámenes y festivales que se celebran por toda Asturias en la categoría de menores de 18 o 16 años. Cosechando grandes ovaciones y aplausos. Así Lucía se alzó con el primer puesto en la categoría de menores de 16 años en el XXXVII Concurso de la Canción Asturiana celebrado el verano pasado en Gijón.
Tanto Lucía como Sergio pertenecen a la Asociación Cultural Narcea. Y estarán acompañados a la gaita por el gaitero Antón Medina.