Fráncfort, 9 abr (dpa) – Los editores presentaron 165 nuevas novelas para concurrir al premio de Literatura alemana 2018 (Deutscher Buchpreis), informó la Asociación Alemana de Editores y Libreros en Fráncfort. Un jurado de siete miembros seleccionará el mejor título el 8 de octubre, en vísperas de la Feria del Libro de Fráncfort.
Anteriormente, el jurado presentará en agosto una lista larga de finalistas con 20 títulos. En septiembre, la selección se reducirá a una lista de seis títulos. Como portavoz del jurado fue elegida la crítica literaria Christine Lötscher en la primera reunión de la comisión.
Cada editor de Alemania, Suiza y Austria podía enviar un máximo de dos títulos. De la lista presentada ahora, 75 de los títulos corresponden a la primavera actual y a los futuros programas de otoño de los editores.
A finales de otoño aparecieron ya 15 novelas. A partir de una lista de recomendaciones de editoriales, el jurado puede solicitar más títulos.
El año pasado, el escritor austríaco Robert Menasse ganó el premio de Literatura alemana con su novela «Die Hauptstadt» («La capital»). El galardón está considerado como uno de los premios más importantes de la industria y se otorga desde 2005.