Haltern (Alemania), 9 abr (dpa) – Alumnos y profesores del instituto Joseph König de la ciudad alemana de Haltern recordaron hoy a sus compañeros fallecidos en la tragedia del avión de Germanwings el 24 de marzo de 2015.
La ceremonia tuvo lugar hoy debido a que el día del aniversario el colegio secundario estaba de vacaciones de Semana Santa.
Entre las víctimas mortales figuran 16 estudiantes y dos profesoras que volvían de un intercambio con un colegio de Cataluña. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el patio del centro educativo, se soltaron globos con tarjetas recordatorias.
El vuelo 4U9525 de la subsidiaria de Lufthansa se estrelló contra un macizo montañoso en una región remota de los Alpes franceses cuando realizaba un vuelo de rutina entre Barcelona y la ciudad alemana de Düsseldorf con 150 personas a bordo, la mayoría españolas y alemanas. No quedó ningún superviviente.
De acuerdo con los investigadores, el copiloto Andreas Lubitz, de 27 años, estrelló el avión contra la montaña de manera intencionada. Además, pesquisas realizadas revelaron que, antes de la catástrofe, el copiloto padecía serios problemas de visión y depresiones, pese a los cuales le habían renovado su permiso de aviación.